ESCUELA SUPERIOR CIUDAD SAHAGÚN

 
 

Actualmente la oferta educativa de la ESSAH está compuesta por los programas  de licenciatura en Contaduría e Ingeniería Industrial iniciados en el año 2000, e Ingeniería Mecánica puesto en marcha en agosto de 2011.

- Licenciatura en Contaduría:

El licenciado en contaduría es un profesional visionario, capaz de crear estrategias previendo  los posibles sucesos de crisis dentro de una empresa u organización, donde la toma de decisiones es vital para llegar al éxito, por lo que el contador es ahora catalogado como un hombre de negocios.
El licenciado en contaduría es creativo, visionario, disciplinado, líder, con capacidad de síntesis, razonamiento lógico, posee habilidad numérica, sabe trabajar en equipo, toma decisiones y maneja las relaciones públicas.

El licenciado en contaduría se desempeña en áreas contables, financieras, fiscales, en auditoría, costos y en la alta dirección. En lugares como corporaciones, práctica independiente, gobierno y sector social, así como en la docencia e investigación. Un licenciado en contaduría podrá ser líder en el ámbito local, regional, estatal, nacional e internacional.



- Ingeniería Industrial:

El ingeniero industrial es el profesional líder, con habilidades multidisciplinarias que le permiten diseñar, integrar y operar sistemas de producción optimizando el uso de recursos humanos, materiales, financieros, ambientales y tecnológicos para la fabricación de productos y/o servicios en un entorno globalizado.

La escuela ofrece a los estudiantes una intensa vinculación con las plantas productivas de la región, mediante  convenios que facilitan su incorporación al sector industrial.

El ingeniero industrial puede trabajar en el sector industrial automotriz, electrónica, metalurgia, comunicaciones, informática, cibernética, química, textil, aeronáutica o naval; además, en la innovación tecnológica y de productos, investigación, docencia, en el sector público, y también de manera independiente. Un ingeniero industrial podrá ser líder en el ámbito local, regional, estatal, nacional e internacional.


- Ingeniería Mecánica

El ingeniero mecánico es el profesional que investiga, diseña, desarrolla y administra maquinaria y sistemas para el procesamiento y manufactura de productos, generación de potencia, transporte de materiales, calefacción, ventilación y aire acondicionado. También desarrolla actividades relacionadas con la evaluación técnico-económica de proyectos de inversión, instalación, operación, mejoramiento, innovación y mantenimiento de sistemas de producción

Los estudiantes de esta carrera también tienen vinculación con las plantas productivas de la región, mediante  convenios que facilitan su incorporación al sector industrial.

El ingeniero mecánico trabaja en las industrias automotriz, aeronaval y del transporte en general,  en la construcción y en la minería; es decir, en cualquier proceso que involucre máquinas e industria de transformación. De igual manera, un ingeniero mecánico podrá ser líder en el ámbito local, regional, estatal, nacional e internacional.

Actualización: 27 de marzo, 2012