Currículum y funciones

 
Dra. Angélica López Martínez

Obtuvo el grado de Médico Cirujano, la maestría en Educación con especialidad en Lingûística en el ITESM y el Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Ha sido Directora de los Centros de Autoacceso y de Diseño de proyecto e implementación de los Centros. Ha fungido como Asesor de Instituciones de Educación Superior en instalación de Centros de Autoacceso, también se ha desempeñado como Subdirector Administrativo de la Clínica Hospital Pachuca del ISSSTE en Hidalgo. Fue Jefe del Departamento de Atención Médica Estatal de la Delegación Hidalgo del ISSSTE y Director de la Dirección Universitaria de Idiomas de la UAEH. Actualmente es Profesor-Investigador por horas en la Escuela de Medicina de la UAEH

 

 

•La función del PROMEP es mejorar sustancialmente la formación de los Profesores de tiempo completo, además de fortalecer  la dedicación y la consolidación de los cuerpos académicos de la UAEH, permitiendo acreditar los programas educativos como un medio estratégico para elevar la calidad de la educación superior. De igual forma apoya la investigación, a través de recursos para la Generación y Aplicación e Innovación del Conocimiento.

•El programa aplica a los profesores de tiempo completo de universidades públicas que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias sustantivas y dan evidencia de ello, por lo menos en los últimos tres años en su trabajo como investigadores y académicos.
•El PROMEP otorga Reconocimiento de Perfil Deseable al profesor universitario que posee un nivel de habilitación académica, superior al de los programas educativos que imparte, que cuenta con doctorado y además realiza de forma equilibrada actividades de docencia, generación o aplicación innovadora de conocimiento, tutorías o gestión académica”.