Dirección Servicio Médico Universitario

Dirección Servicio Médico Universitario

Conócenos ya!

Tríptico

Centro Médico a tu servicio

¿Qué servicios te ofrecemos?

 

Antecedentes

El Servicio médico universitario inicia sus operaciones en el año 1987, siendo Rector el Lic. Juan Manuel Menes Llaguno, en sus inicios era una empresa autónoma y autosuficiente.

En 1990 dejó de ser empresa autónoma para depender de la Secretaría de Desarrollo Financiero, cuya  actividad  principal  fue el realizar   exámenes médicos  a  los  aspirantes a ingresar   a preparatoria  y  licenciatura  a ingresar a la Universidad Autónoma del  Estado de Hidalgo.

A partir de Enero de 2009 se  continua  con la realización del Examen Médico a los  aspirantes a ingresar a las Escuelas  e institutos de la UAEH, se  inician  los  servicios de  atención preventiva a estudiantes, los servicios  de  diagnóstico: ultrasonido  y electrocardiograma  a  la  población universitarias y a la  población  general.

El 5 de mayo de 2010 se cambia de Administración de Servicio Médico Universitario a Dirección de Servicio Médico Universitario, incorporando esta Dirección al Proceso Estratégico Educación-Formación integrándose a la Dirección General de Servicios Estudiantiles, junto con las Direcciones de Tutorías y dirección de becas y Apoyo Académico.

Los servicios otorgados por la Dirección de Servicios Médico Universitarios son: Examen Médico, aplicación de acciones preventivas de salud, estudios diagnósticos de Ultrasonido, Colposcopia, Papanicolaou, Electrocardiograma y Consulta General Diagnóstica y la afiliación del estudiante al IMSS.